¿Decorando? Deja que aflore tu estilo

Cinco ideas para aportar tu estilo personal a tu hogar.

¿Tienes un objeto o dos de los que no te puedes separar?

¿Por qué cosas sientes predilección? Puede que sea una lata antigua, una postal rara o un jarrón precioso. Prueba a utilizar estos objetos tan personales como punto de partida para decorar una habitación.

¿Tu tienda favorita te inspira?

Desde tus tiendas de moda favoritas hasta mercadillos, haz fotos de los objetos que te gustaría tener, colecciona hojas de folletos o imprime fotos de los sitios webs de las tiendas. Si colocas juntas todas estas imágenes, descubrirás que en conjunto reflejan tu estilo personal.

¿Te gusta el estilo de un amigo?

Todos tenemos un amigo o familiar con una casa cuyo estilo admiramos y nos gustaría imitar. Haz una lista de las características que te gustaría tener en tu hogar, como un sofá en la cocina donde tus amigos puedan charlar o un escritorio junto a una ventana. Después, adapta esas ideas a tu propia casa.

¿Qué colores te atraen más?

A la hora de elegir una combinación de colores, el truco está en reducir las opciones. Comienza reuniendo muestras o fotos de los tonos que más te atraigan y después ve eliminando hasta que solo quede una única paleta de colores. Compra botes de prueba para pintar las paredes y rodéate de esos colores durante un tiempo para descubrir si realmente te gustan.

¿Dónde te gusta sentarte y relajarte?

La decoración de los restaurantes y hoteles está pensada para que inviten a sentarse y relajarse en ellos. Si hay algún sitio al que te encante ir, donde la iluminación sea perfecta, el mobiliario sea muy cómodo y tenga una decoración elegante, prueba a robarles el look. Haz fotos y crea un collage de ideas para construir una imagen de tu espacio ideal.

Obteniendo los datos, espere...