
Productos
Los neutros oscuros son ideales para habitaciones grandes con abundante luz natural, sobre todo si están orientadas al sur. Descubrirás cómo un tono oscuro aporta viveza e intensidad a espacios en los que una luz potente da la sensación de aclarar los colores débiles.
En este dormitorio, las paredes en un ocre dorado dan un aire suntuoso y elegante, a la vez que crean un ambiente cálido y relajante.
Si tu habitación es más bien pequeña, lo más recomendable será pintarla de un color claro para que parezca más grande. Pero primero pregúntate para qué la vas a utilizar. Si sueles usarla para relajarte por las noches, verás cómo pintarla de un tono neutro oscuro y añadir una iluminación tenue crea un ambiente evocador e intenso.
Si estás decorando una habitación pequeña con un tono neutro oscuro, otro truco para que parezca más grande es pintar las molduras, como las cornisas y los zócalos, del mismo color que las paredes. De este modo, evitas el contraste y el espacio parecerá uniforme y sin divisiones.
Pero si la habitación es grande, como en la imagen, puedes optar por contrastar las paredes en neutros oscuros con molduras blancas para conseguir un look realmente elegante.