img1

Niños que han sido abandonados, pero no olvidados

Apoyamos a niños cuando sus padres migran a la ciudad por trabajo

En China, más de 250 millones de padres dejan sus localidades en el interior para ir a ciudades costeras más desarrolladas en busca de mejores oportunidades. Más de 61 millones de niños quedan atrás en las zonas rurales y han de vivir solos o cuidados por sus parientes (normalmente, abuelos).

img2

Creamos aulas coloridas en Shijiazhuang, China

¿Cuál era el reto?

La separación prolongada de sus padres hace que los niños se vuelvan vulnerables a problemas de carácter físico y emocional. Por otra parte, su educación se desarrolla en instalaciones escolares dilapidadas. 

¿Cómo mejoramos su estudio y sus juegos con un espacio colorido?

Los expertos en color de Dulux (marca hermana de Bruguer en España), junto con la China Next Generation Education Foundation, diseñaron las aulas infantiles de la escuela primaria Beiye de Shijiazhuang, en China. Las antiguas salas grises y envejecidas tienen ahora formas y colores brillantes y vivos. Además, instalamos equipos informáticos para que los niños contacten con sus padres online. Hasta hoy, se han renovado más de 35 escuelas en China y hay muchas más por venir, en una iniciativa que ha encontrado la cálida acogida de los niños y el profesorado local.

img3

"A mis alumnos les encanta pasar las horas en un aula tan colorida", afirma Su Mei, profesora de la escuela Beiye.



Obteniendo los datos, espere...