Cómo elegir colores en fachadas


Averigüe si hay restricciones locales en cuanto a colores

Antes de elegir un color, confirme si alguna ordenanza o autoridad local restring los colores que se pueden usar. Especialmente importante si se trata de una zona histórica, una urbanización nueva o una comunidad de casas adosadas.

El efecto de la luz

Los colores en exterior una vez aplicados se aprecian más luminosos de lo que parecen en las muestras de las cartas de colores. Por ello, recomendamos elegir un color ligeramente más oscuro al que nos gusta (en el caso de pintar un interior, ocurre todo lo contrario).

Tenga en cuenta la estructura del edificio

Aplicar colores oscuros en la base del edificio ayuda a anclar su estructura reforzando la sensación de solidez. Y al contrario, los colores suaves pueden hacer que grandes construcciones parezcan menos pesadas. Los contrastes de color pueden utilizarse para romper la uniformidad de un edificio muy grande o para resaltar determinados detalles del edificio.

La textura de la superficie altera la apariencia del color

Cuanto más rugosa sea la superficie, más oscuro se verá el color.

Los pigmentos utilizados en la composición de un revestimiento para exterior Deben ser totalmente sólidos a la luz y estables a los rayos ultravioletas. Todos los colores de la gama Exterior Protect de Bruguer cumplen UNE 48244 y, por tanto, son resistentes a los rayos UV.

Obteniendo los datos, espere...